Cargando contenido

Los investigadores también preparan nuevas imputaciones de cargos.

Capturan a ex oficiales del Ejército que serían integrantes de una red de interceptaciones ilegales
Foto suministrada por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación emprenderá labores de persecución de los bienes pertenecientes a Luis Carlos Gomez Gongora, excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, y el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, ambos implicados en el escándalo de chuzadas telefónicas ilegales.

Este capítulo judicial se relaciona con el proceso en el que resultaron como víctimas de estas actuaciones irregulares, los miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), varios abogados y el propio exfiscal general Nestor Humberto Martínez.

Estas acciones se adelantarán de manera simultánea a las 14 líneas de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General, en la actualidad, por casos ligados a interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales cometidas por exfuncionarios de la propia Fiscalía, oficiales retirados  la Policía y el Ejército Nacional y el nuevo escándalo que hoy salpica al general Nicasio Martínez.

Lea tambiénLa respuesta del Gobierno a posibles ‘chuzadas’ ilegales por parte del Ejército.

En desarrollo de una de estas líneas de investigación, que se produjo el año pasado, por las chuzadas, de las que hacían parte oficiales retirados del Ejército y la Policía como el general Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya se ha logrado una sentencia condenatoria; además hay una acusación, cinco procesos se encuentran en etapa de juicio, mientras que cinco investigaciones siguen en curso.

Asimismo, en junio del año pasado, un juez de conocimiento de Bogotá emitió una condena de ocho años y cuatro meses de prisión contra Gómez Góngora, por estar implicado con el escándalo de las chuzadas telefónicas ilegales.

Le puede interesar: No habrá cacería de brujas: Comandante del Ejército sobre chuzadas ilegales 

Fuentes judiciales cercanas a estos procesos también confirmaron que próximamente se preparan, por parte de la Fiscalía General de la Nación, nuevas imputaciones de cargos contra otros exfuncionarios y oficiales implicados en estos casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido