Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar)
AFP

 El fiscal delegado Mario Burgos reveló en audiencia ante el juzgado cuarto de la Cartagena que ese organismo acusará por dos nuevos delitos como son amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú. 

Según las investigaciones, Francisco Luis Correa amenazó a la fiscal delegada María Cruz Navarro y el juez de la República José Luis Sepúlveda Vargas, cuando se registró su captura por parte de las autoridades de policía judicial.  

Sin embrago, el fiscal Mario Burgos explicó que próximamente será presentado ante un juez de control de garantías un nuevo preacuerdo de negociación con Correa Galeano, en el que aceptaría su responsabilidad por los delitos de amenazas contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego, tras comprometerse a ampliar su colaboración con la justicia y a reparar a los dos funcionarios afectados por sus intimidaciones. 

Le puede interesar: Condenan a Margareth Chacón como financiadora del crimen del fiscal Pecci 

El fiscal delegado indicó que estas negociaciones no pueden ser entendidas como un mensaje de impunidad frente a la responsabilidad atribuida a Francisco Luis Correa. 

“No lo vamos a exonerar, no le vamos a perdonar lo que Francisco Luis Correa hizo, antes por el contrario, y no queda duda que este criminal deberá responder por los hechos aquí sucedidos, si bien es cierto la aplicación del principio de oportunidad por homicidio, pero debemos ponderar que ese cargo más grave nos llevó a obtener una verdad, una justicia y una reparación real”, indicó el fiscal Burgos.  

Le puede interesar: 'Cerebro' del crimen del fiscal Pecci firmó principio de oportunidad y tendrá inmunidad

 

A su turno, Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado fiscal Pecci señaló que apoya la posibilidad de una nueva negociación con el fin de que Francisco Luis Correa suministre información clave para dar con los autores intelectuales de este homicidio. 

En su oportunidad otro juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, por el delito de homicidio agravado. Con esta negociación recibirá una inmunidad parcial durante un año. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.