Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía General
Foto: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, expidió una circular "en la que se ampliaron los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones óptimas para los funcionarios y los usuarios de justicia" del país.

"Se han dispuesto de los recursos necesarios para  mantener el control de salubridad y el cuidado de todos los funcionarios. De igual manera, ha realizado jornadas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones; ha distribuido elementos de bioseguridad según el grado de riesgo y exposición de los servidores; y puso en marcha jornadas diferenciadas con trabajo en casa y presencial cuando las necesidades del servicio lo exijan".

Con relación a los contagios detectados en la Fiscalía, esa entidad también aseguró que los contagios "han sido atendidos con estricto seguimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y de las Secretarías de Salud de cada municipio o departamento, de tal manera que se ha garantizado la atención de los pacientes y la vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar la propagación".

Lea además: Minsalud confirmó quiénes serían los primeros vacunados contra el coronavirus en Colombia 

Cabe mencionar que hace unos días los sindicatos de la Rama Judicial emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, al Consejo Superior de la Judicatura y a la Fiscalía General de la Nación, solicitando que se atendieran varias solicitudes en la rama de la justicia a propósito de la pandemia, como realizar mayores controles y la supervisión a los protocolos de bioseguridad en las sedes judiciales del país.

De acuerdo con Asonal Judicial, "en el búnker de la Fiscalía las medidas sanitarias se están pasando por alto, ya que las autoridades municipales de salud no han estado supervisando constantemente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.