El ente investigador determinó que no utilizaron armas de fuego en la manifestación.

Ataque a Petro en Cúcuta
Ataque al candidato presidencial, Gustavo Petro en Cúcuta
Foto: RCN Radio

La Fiscalía General identificó a las cuatro personas que atacaron con piedra el vehículo en el que se movilizaba el pasado viernes el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego en Cúcuta. 

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez señaló que tras revisar las 70 cámaras de seguridad ubicadas en el Parque Santander de Cúcuta se evidenciaron que estas personas se acercan al vehículo y aprovechando la manifestación tiras las piedras.

En rueda de prensa, el jefe del ente investigador le solicitó a los habitantes de la capital de Norte de Santander que colaboren con la entrega de información para capturar a estas personas, quienes deberán responder por el delito de daño en bien ajeno. 

Martínez explicó que las pruebas documentales y periciales permiten establecer que en el ataque no se utilizaron armas de fuego. Para sustentar esta conclusión citó el análisis hecho por agentes del CTI y el cual fue presentado el pasado martes. 

 

El Fiscal General presentó los videos de las cámaras de seguridad en las que se observan a estas personas salir al paso de la caravana del candidato presidencial para atacarlos con las piedras que guardaban en sus maletines. 

"Es evidente que hubo un daño en el que se transportaba y ese es un daño que da lugar al bien ajeno (...) Convocamos a la ciudadania cucuteña para que nos colaboren identificando a estos cuatro personajes y dándonos los elementos que nos permita acceder prontamente a ellos", precisó Martínez.

 

 

Llamado a la sensatez

El fiscal general también salió en defensa de los dictámenes practicados por los agentes del CTI en este caso y cuestionó las declaraciones realizadas por el precandidato Petro, quien anunció que pedirá la práctica de un nuevo examen pericial de manera independiente.

“Todos los ciudadanos colombianos y por supuesto los candidatos también están sometidos a la ley y a las instituciones colombianas y los dictámenes que hemos realizado, por supuesto, están a disposición de las víctimas y sometidos al escrutinio de la opinión pública”, dijo Martínez.

El fiscal señaló que “las imágenes hablan por sí solas, es una verdadera irresponsabilidad formular desde el exterior infundios en contra del Estado de Derecho de Colombia”. 

“Como fiscal hago un llamado a la sensatez, a la ponderación y a la cordura de los dirigentes políticos y por supuesto de sus simpatizantes. El fiscal general condena toda forma de violencia física y por supuesto toda forma de violencia verbal que se finca en este casos en las mentiras”, agregó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido