Cargando contenido

La Fiscalía señaló por el delito de fuga de presos al dragoneante del INPEC Gilberto Vargas Manrique.

Cárcel La Picota
Se busca establecer posibles responsabilidades penales por la presunta complicidad de funcionarios para facilitar la fuga.
Colprensa

La Fiscalía le imputó cargos al dragoneante del Inpec Gilberto Vargas Manrique, presunto responsable en la fuga de John Gutiérrez y Olmedo Vargas Padilla, dos internos del pabellón de Justicia y Paz de la cárcel La Picota de Bogotá, quienes se escaparon del centro de reclusión el pasado 31 de marzo.

La Fiscalía le imputó el delito de fuga de presos, hecho que no aceptó en audiencia pública.

Contra Vargas Manrique fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero deberá cumplir con ciertas restricciones judiciales.

Según lo relató la Fiscalía, “los dos presos que se fugaron estaban consumiendo licor y sobre las 7:00 de la noche del 31 de marzo John Gutiérrez y Olmedo Vargas solicitaron permiso al dragoneante Gilberto Vargas Manrique para salir a comprar más licor.  Circunstancia que aprovecharon para escapar cuando el funcionario del Inpec abrió la puerta principal, acto que lo convierte en autor del delito de fuga de presos”.

En el marco de la investigación, el dragoneante Gilberto Vargas Manrique permanecerá en libertad mientras se adelantan las investigaciones en su contra por la fuga de los dos internos y de la cual se declaró inocente ante un juez de Bogotá.

De la misma forma el director de La Picota, Germán Ricaurte, explicó el pasado 2 de abril que “John Alejandro Gutiérrez estaba condenado por secuestro y buscaba obtener una libertad condicional”.

“Por otra parte, Olmedo Vargas Padilla cumplía una condena por hurto y se había postulado hacía poco tiempo a la ley de justicia y paz”, señaló, refiriéndose al prontuario de los dos internos fugados de quienes advirtió que ya son buscados por las autoridades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido