Cargando contenido

La Fiscalía le imputó al dueño de los Supercundi el delito de lavado de activos.

SUPERCUNDI
RCN Radio

Por el delito de lavado de activos la Fiscalía imputó cargos en contra de Luis Alirio Mora Urrea,  quien es uno de los dueños de los supermercados Supercundi señalado de ser uno de los presuntos contactos entre el Bloque Oriental de las Farc al mando de alias ‘Romaña’.

Además es señalado de manejar los negocios de esa extinta guerrilla adelantando el blanqueo de dinero ilícito a través de una cadena de supermercados.

Luis Alirio Mora Urrea ha sido considerado por la Fiscalía como un testaferro de las Farc y uno de los proveedores de alimentos e insumos para ese grupo armado cuando delinquía en la zona del Sumapaz y en otros municipios de Cundinamarca.

Durante el transcurso de los últimos días un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a sus hermanos Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, bajo los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, investigados por los mismos hechos que actualmente envuelven a los cuatro hermanos como supuestos testaferros del desaparecido grupo armado.

Para la Fiscalía los negocios relacionados con las cadenas de supermercados Merkandrea, Supercundi y Mercafusa estarían relacionados con presuntas actividades ilegales, estimados en 60 locales comerciales ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Tolima y la ciudad de Bogotá.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en contra de Luis Alirio Mora Urrea para que sea enviado a una cárcel mientras es investigado por la presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos, el cual no aceptó en la audiencia pública.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido