Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Cortesía: Prosperidad Social

La Fiscalía General de la Nación solicitó una audiencia de imputación en contra del mayor de la Policía Nacional, Duván Andrés Muñoz Hernández,  como posible responsable del delito de costeñir y ejercer una presión indebida a Marelbys Meza Buelvas, exniñera del hijo de la entonces jefe de gabinete de la presidencia de la República Laura Camila Sarabia. 

Se trata del mayor Duván Andrés Muñoz Hernández,  adscrito a la jefatura de protección de la presidencia y  quien en enero del año 2022 luego de la pérdida de un dinero en el lugar de residencia de Sarabia Torres, ordenó el traslado  de la exempleada  a un edificio contiguo a la casa de Nariño donde presuntamente la sometieron a una práctica irregular de polígrafo.
 

Le puede Interesar:  Salvatore Mancuso: Justicia y Paz deja en libertad a exjefe paramilitar 

Según la investigación de la Fiscalía,  al término de dicha prueba la exniñera habría sido despojada de su teléfono celular, el cual quedó casi una hora en compañía del mayor Muñoz Hernández quien la habría realizado una presión indebida.

Según las investigaciones adelantadas por el organismo investigador, el oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer y la amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe del gabinete Laura Sarabia. 

Lea aquí: Fracasó audiencia de conciliación en la Fiscalía entre Laura Sarabia y Enrique Gómez 

En ese sentido, el mayor Duván Andrés Muñoz Hernández será imputado por el delito de constreñimiento ilegal y se espera que se fije una fecha por parte de la judicatura para realizar dicha imputación.

Al igual que el mayor Muñoz Hernández, otros dos uniformados han sido imputados, mientras que el agente de la Sijín Alexander Gómez, se entregó de manera voluntaria luego de que un juez ordenara su recaptura.  

Un juez de Conocimiento de Bogotá revocó el fallo que le había otorgado la  libertad a Alexander Gómez, basándose en que la Fiscalía no había presentado el escrito de acusación en el plazo establecido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.