Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CÚPULA MILITAR
Foto de referencia de la cúpula militar.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al general retirado, Jorge Arturo Salgado Restrepo, quien se desempeñó como inspector del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, por su presunta participación y conocimiento en hechos de corrupción en contratos.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, señaló que cuenta con suficientes elementos de  prueba para formular cargos contra el oficial retirado, ante el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido Barrientos.

Lea también:  Masacre en Samaniego: Una historia que se repite, violencia sin fin

El general retirado deberá responder por las irregularidades en el proceso de contratación que se adelantó en la Séptima División del Ejército Nacional y con la supuesta petición de “comisiones” a un grupo de empresarios para garantizar la entrega de contratos.

Según las evidencias, presuntamente el general (r) Salgado Restrepo habría recibido 160 millones de pesos, con el fin de entregar contratos. 

De acuerdo con los hechos indagados, el oficial retirado tendrá que responder por los delitos de celebración indebida de contratos y contratación sin el cumplimiento de requisitos legales.

En desarrollo de las labores judiciales se espera que la Fiscalía solicite al magistrado a cargo del proceso que cobije al oficial con medida de aseguramiento.

Le puede interesar:  "Guerra de videos" entre los grupos ilegales en Magüí Payán (Nariño)

En el transcurso de las investigaciones, los fiscales cuentan con testimonios de varios contratistas que advirtieron las presuntas  presiones que recibieron para pagar las comisiones exigidas en torno a estos contratos.

Esta misma audiencia de imputación debió ser cancelada días atrás, debido a que el magistrado que había sido designado para coordinar el caso, se declaró impedido alegando que sostenía una amistad con el general Salgado. 

Por estos graves hechos de corrupción, también están siendo investigados varios uniformados, quienes igualmente han resultado salpicados con este escándalo.
  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.