Cargando contenido

La audiencia se registrará este jueves en los Juzgados de Paloquemao.

ROY BARRERAS
El senador Roy Barreras en la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Barrera.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación habría encontrado a la persona que estaría detrás de las amenazas en contra del senador Roy Barreras, quien afirmó que fue víctima de mensajes intimidatorios luego de liderar la moción de censura en contra del exministro de Defensa Guillermo Botero, la cual se desarrolló en el Congreso de la República.

De acuerdo con información conocida por este medio se trataría al parecer de un militar activo, a quien el ente acusador llamó a imputación de cargos para este jueves 21 de noviembre.

Vea también: Mindefensa responde a Pacho Santos: "Opinión del presidente es la que importa"

La audiencia se llevará a cabo ante un juez de Control de Garantías en donde la Fiscalía presentará elementos materiales probatorios para demostrar que esa persona habría incurrido en el delito de amenazas contra servidores públicos.

Aún no se conoce de manera oficial si la entidad en la diligencia judicial, solicitará o no que se imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, decisión que se confirmará en las próximas horas.

Barreras anunció el pasado 12 de noviembre que iba a presentar formalmente ante la Fiscalía General una denuncia por las amenazas e intimidaciones que ha recibido en su contra después del debate de moción de censura en contra del entonces ministro de Defensa, Botero.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a Wilman Muñoz por desfalco en la Universidad Distrital

En dicho debate, el congresista presentó una serie de documentos de Medicina Legal y de la Fiscalía que señalaron que durante el bombardeo a las disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá a finales de agosto murieron ocho menores de edad que habían sido reclutados.

También manifestó que tanto Botero como la cúpula militar habían ocultado esta información, reseñando que desde el primer momento se habló de 14 guerrilleros muertos en el bombardeo al campamento de alias Cucho, jefe de las disidencias de ese grupo subversivo en esa zona del país.

RCN Radio pudo establecer que en la denuncia el congresista anexó una serie de mensajes y registros de llamadas que ha recibido en los últimos días con las intimidaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido