Cargando contenido

Christopher Rafael Bolger es procesado por el abuso sexual a una menor de 19 meses de nacida.

HIJO DIPLOMÁTICO
Christopher Rafael Bolger es procesado por el abuso sexual a una menor de edad.
Fiscalía General

La Fiscalía General le imputará los delitos de acceso carnal en grado de tentativa, y actos sexuales abusivos Christopher Rafael Bolger en el proceso penal que se le adelanta por el presunto abuso a una bebé de 19 meses de nacida en hechos registrados el pasado martes en el norte de Bogotá. 

Bolger, quien es hijo de un diplomático de la Misión de Verificación de la ONU, fue capturado después que raptara al bebé en el barrio Cabrera, ubicado en la localidad de Chapinero. Según las versiones de los testigos, que sustentan la imputación, el joven de 21 años se acercó a la niñera que paseaba al menor de un año y siete meses de edad. 

En ese momento, el joven sacó su pene y lo acercó al rostro de la bebé, por lo que la niñera alejó a la menor, empujó a Bolger y empezó a gritar. Esa situación llamó la atención de los vecinos que tras enterarse del caso empezaron a perseguirlo hasta su domicilio. En la vivienda, el joven fue detenido por las autoridades.

Los padres de la bebé aseguraron que se presentaron muchas demoras en el proceso de judicialización. El fiscal asignado habría manifestado que no se trataba de un caso de abuso sexual. Igualmente, denunciaron, se presentó una presión indebida por parte del abogado de la familia del diplomático. 

 

 

Reseñó además que era evidente que los padres del agresor intentaron mover sus influencias para sacarlo del país. Al verse acorralados por las autoridades judiciales, señalaron que él estaba en un tratamiento psicológico con el fin de buscar una inimputabilidad. 

En la noche del pasado miércoles, en una audiencia a puerta cerrada el juez 29 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura del joven de 21 años. 

Christopher Rafael Bolger nació en Chile, sin embargo fue criado en Estados Unidos hecho por el cual su idioma de cuna es el inglés. Este hecho ha demorado la realización de la diligencia judicial puesto que se necesita de la ayuda de un interprete. 

Debido a la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, la Fiscalía General solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido