Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo delito al empresario Carlos Mattos por el presunto pago a un Juez para que mantuviera una medida cautelar que lo favorecía en el proceso de la demanda del caso Hyundai; según la Fiscalía se le imputará el cargo de cohecho.

Según la entidad, la imputación de este nuevo cargo contra Mattos obedece a que presuntamente el empresario sobornó al juez sexto civil, Orlando Ramírez Fuentes, quien habría adoptado varias decisiones que favorecían al empresario en el caso Hyundai y quien a su vez habría intentado sobornar al juez de segunda instancia para que también adoptara decisiones favorables para Mattos. 

Cabe recordar que actualmente el exrepresentante de la compañía Hyundai en Colombia, Carlos Mattos se encuentra en España y por tal motivo no se han podido realizar las audiencias que hay pendientes en su contra por el delito de acceso abusivo al sistema informático entre otros.  

(Lea acá: Ultimátum a defensa de Carlos Mattos por aplazamiento de audiencia de acusación)

Se sigue dilatando el proceso contra Mattos

El pasado 3 de septiembre la juez 16 de garantías de Bogotá le dio un plazo de 24 horas a la suplencia de la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero, para que acredite que tenía otra audiencia programada fuera de la ciudad, por la cual se tuvo que aplazar la diligencia de imputación de cargos en contra de su cliente (en ausencia)

Durante la jornada, la funcionaria argumentó que le tocaba aplazar la audiencia en contra de Mattos Barrero, debido a la ausencia de su abogada.

"Por derecho a la defensa y para evitar algún tipo de nulidad futura, no se puede dar curso a la audiencia, pues Mattos es quien decide quién lo representa", explicó la juez.

Por su parte el fiscal del caso aseguró que "Mattos se está burlando de nuevo de la administración de justicia, ya no para manipular los repartos y pagar para que los jueces decidan bajo sus intereses, sino en esta oportunidad lo hace buscando esguinces al sistema procesal para esquivar la presentación en esta diligencia".

De otra parte en semanas anteriores se conoció que Estados Unidos le canceló la visa el empresario Carlos Mattos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.