Cargando contenido

Delgado fue Gobernador del Valle del Cauca en el año 2012 tras elecciones atípicas, para reemplazar al destituido Héctor Fabio Useche.

Ubeimar Delgado
Ubeimar Delgado.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exgobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.
 
Según el ente investigador, el exmandatario había incurrido en irregularidades en el año 2015 al nombrar como secretaria de Turismo y Comercio del departamento a Jessica Echeverry Rodríguez, siendo hija de Albeiro Echeverry, quien para ese entonces era concejal electo de Cali.

Le puede interesar: Cuatro lesionados dejó incendio en Candelaria, Valle del Cauca

Dicha irregularidad, investigada por las autoridades, había sido expuesta ante el Tribunal Superior de Bogotá en el año 2015, por lo cual el Consejo de Estado en su momento anuló la elección del Concejal Echeverry.

Este tribunal indicó que dicho nombramiento lo inhabilitaba para que ejerciera como cabildante en la corporación caleña y compulsó copias a la Fiscalía para que iniciara una investigación penal. 

La indagación señala que el exgobernador del Valle Ubeimar Delgado, habría ocultado y desaparecido el documento que comprobaba la designación de Jessica Echeverry Rodríguez como Secretaría de Turismo y comercio de la región.

La Fiscalía asegura tener suficientes pruebas, como testimonios, vídeos, fotografías y registros gráficos, entre otros elementos; para imputar cargos en su contra.

Otras noticias: Iván Cepeda denuncia complot contra su esposa

Así mismo lo señala de incurrir en delitos contra la administración pública, haber faltado a la verdad y obstruir la labor de la justicia.  

Por su parte el líder político señaló que no acepta los delitos imputados y que asistirá ante los estrados judiciales a “desvirtuar los supuestos cargos que sin ningún valor probatorio hacen, sin haberme escuchado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido