Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAI Aurora: Así quedó luego del ataque sufrido a piedra y fuego
Inaldo Pérez

La Fiscalía General imputó cargos a cuatro personas que habrían participado en el ataque y provocado el incendio al CAI del barrio la Aurora, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Los hechos se registraron el pasado 4 de mayo en medio de actos vandálicos y otros ataques violentos registrados en el marco de las protestas.

En contexto: CAI La Aurora: Impactantes imágenes tras ataque sufrido a piedra y fuego

Los detenidos fueron identificados por la Fiscalía como Raúl Murcia Rodríguez, Edwin Guillermo Quiroz Eslava, Kevin Sebastián Hernández Socha y Alexandra Castañeda Castellanos.

El fiscal delegado señaló que hay pruebas contundentes que llevaron a capturar a estas personas por los graves hechos en los cuales se atentó contra la vida de 14 policías que estaban de guardia en el CAI. El mismo que fue atacado con piedras y bombas incendiarias.

“(Los detenidos) buscaban un resultado final y era el atentar contra la integridad de los policiales por el sólo hecho de ser policías y para evitar que actuaran como funcionarios encargados de la seguridad y la convivencia pacífica de la comunidad”, dijo el fiscal delegado.

Lea además: Por $600.000, joven atropellada en Los Héroes concilió con conductor implicado

También señaló el fiscal que “Raúl Murcia Rodríguez fue la persona que prendía las bombas incendiarias y se las pasaba a Kevin Sebastián Hernández Socha para que las lanzara contra la infraestructura física del CAI, igualmente, también hacia actos de agresión física lanzando bombas molotov y objetos contundentes, de manera personal”.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los detenidos por los delitos de daño en bien ajeno, terrorismo agravado, empleo o lanzamiento de sustancias de objetos peligrosos y violencia contra servidor público.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Paul Naranjo seguirá en la cárcel

El fiscal delegados también le imputó a otro de los detenidos el delito de  tráfico de municiones y tráfico de sustancias estupefacientes.

Al ser interrogados por el juez a cargo del proceso ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía y aseguraron que son inocentes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.