Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos contra Jesús Antonio Castillo Londoño y de los hermanos Michaell Esteban y Juan Sebastián Vélez Meza, presuntos responsables del homicidio del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrido el pasado 28 de abril.

El delegado de la Fiscalía, Andrés Cardona El delegado de la Fiscalía General, Andrés Cardona les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego sin embargo, ninguno aceptó los cargos y de declararon inocentes. 

En su exposición, el representante del ente investigador aseguró que "el capitán Jesús Alberto Solano Beltrán fue atacado con sevicia en la noche del 28  de abril". 

Describió además que se lograron recopilar videos del cajero automático además de los testigos que contaron cómo fue atacado con severidad el uniformado que permanecía en el piso, tras ser golpeado y atacado en seis oportunidades con un arma blanca. 

Lea además: Iván Duque debe reunirse con la gente afectada y no con partidos políticos: Camilo Romero

El Fiscal del caso explicó que en la noche del miércoles 28 de abril, aproximadamente a las 7 de la noche, tres unidades de la Sijín Cundinamarca acudieron a verificar unos daños ocurridos en la sede de la Fiscalía General de la Nación y estando en ese lugar, les informaron que se estaban registrando actos vandálicos en el cajero automático de Bancolombia, ubicado en la calle 15 con autopista Sur de Soacha, Cundinamarca.

“Al acudir al sitio, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín de Soacha, saca su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos, cuando es descubierto por uno de los vándalos, que comienza a alborotar a la multitud en contra de los uniformados y a la vez, le lanzan piedras y palos, les decían que eran unos sapos, policías infiltrados para lo cual, los tres policías huyen del sitio pero son perseguidos por la muchedumbre que les arrojan toda clase de objetos”, se indicó.

Continuó explicando lo que ocurrió la noche en la que fue herido de gravedad la víctima. “En ese instante se separa el capitán Solano de sus compañeros y corre hasta el barrio El Sol, aproximadamente unos 900 metros hasta llegar a la calle 22 con carrera primera, frente a una panadería con razón social Real California, en donde es abordado (capitán Solano), golpeado por varias personas, las cuales le propinan siete heridas con arma blanca y múltiples golpes y le hurtan su arma de dotación, su radio, dos teléfonos celulares, uno de propiedad del señor capitán y otro de la institución de la Policía Nacional, al igual que documentos y dinero que tenía en su billetera”, sostuvo.

También señaló que durante las audiencias de allanamientos se encontró una billetera con los documentos de la víctima, además de otros elementos por los que se considera que podrían estar involucrados en el homicidio del uniformado. 

Lea también: Homenajes a Lucas Villa y los otros dos jóvenes baleados durante el Paro Nacional

“Se logra verificar el día de ayer, por medio de una fuente no formal, que en la dirección anteriormente señalada reside el ciudadano Michael Vélez Meza y que, de igual forma, se pudieron hallar elementos materiales probatorios de gran importancia para la investigación cómo lo es un arma de fuego, tipo pistola nueve milímetros, la cual fue hurtada a la víctima al momento de los hechos”, sostuvo.

Agregó que también se encontró “munición y ropa la cual pueda tener material biológico o fluidos, en este caso sangre de la víctima de estos hechos”. 

Por estos hechos, el delegado de la Fiscalía solicitó que se imponga una medida de aseguramiento, con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, por considerar que representan un peligro para la sociedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.