Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de enriquecimiento ilícito a particulares a la influenciadora Aida Victoria Merlano.

Así lo señaló el ente investigador durante la audiencia de imputación de cargos en su contra. Fuentes de la Fiscalía indicaron que "en audiencia no presencial realizada ante un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía reveló que la procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo".

Lea además acá: Masacre en Chochó: Piden imputar cargos al coronel Benjamín Núñez por tortura

Según se indicó en la investigación, "esta compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba".

Así mismo, se conoció que "el material de prueba da cuenta de que la hoy procesada se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos".

Más noticias en este espacio: Contraloría interviene en Emcali tras denuncias por corrupción en contratación

"De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran. Aida Victoria Merlano Manzaneda no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía General por este sonado caso", sostuvo.

Otro caso 

Entre tanto, se conoció este jueves que el Tribunal Superior de Bogotá recibió la apelación a la condena de siete años y medio contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, por ayudar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en hechos ocurridos en el mes de octubre de 2019.

Según se indicó, el documento, de 71 páginas y que fue firmado por el abogado Miguel Ángel del Rio, sostiene que la Fiscalía no pudo comprobar que la influenciadora llevó la cuerda y los guantes que la exlegisladora usó para fugarse de un centro odontológico, ubicado al norte de Bogotá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.