Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsecretaria de educación de Medellín
Martha Alexandra Agudelo Ruiz, exsecretaria de educación de Medellín
Secretaria de Educación

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la exsecretaria de Educación de Medellín Alexandra Agudelo, a la exdirectora de 'Buen Comienzo' Lina María Gil y el contratista de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez, por presunta corrupción por más de $1.400 millones del programa 'Buen Comienzo'. 

La juez 31 penal de Medellín, Adriana Londoño Bonilla, materializó la imputación que había sido mencionada en días pasados por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y les atribuyó el delito de peculado por apropiación en favor de terceros. 

La directora seccional de Medellín, Yiri Milena Amado, informó que "entre marzo y agosto de 2020, las servidoras públicas se habrían apropiado en favor de un tercero de la suma de 1'423.434.330 pesos por concepto de salarios a 520 personas que fueron contratadas por la corporación Colombia Avanza, sin tener en cuenta las necesidades y las reglas técnicas". 

Lea también: JEP revisará medidas cautelares de tres cementerios en Antioquia

Además, Amado explicó que "las funcionarías habrían contratado más personal del que se requería para atender a la población civil y, al parecer, también habrían pagado a otras 51 personas cuyos servicios no fueron prestados". 

Así mismo, aseguró que, entre los contratos figuran docentes, psicólogos y nutricionistas con salarios entre $1'850.000 y $5'300.000 mensuales.

Durante la audiencia de imputación, ninguno de los tres procesados se allanó a los cargos que les atribuyó que la juez 31 penal de Medellín, Adriana Londoño Bonilla. 

También puede leer: Asesinan a estadounidense en finca que había alquilado en Envigado

Recordemos que la Fiscalía General de la Nación ya había presentado escrito de acusación contra Alexandra Agudelo, Lina María Gil y Henry Paulison Gómez por peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.