Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ñeñe Hernández
Instagram

La Fiscalía General les imputó nuevos cargos al mayor de la Policía, Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y al sargento Wadith Miguel Velásquez García, los agentes de la Dijin que interceptaron las comunicaciones al ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández en el marco de una investigación por homicidio. 

En contexto: Fiscalía imputará nuevos delitos a los policías que interceptaron al 'Ñeñe' Hernández

El delegado de la Fiscalía relató ante la jueza 38 de control de garantías de Bogotá que los policías interceptaron ilegalmente las líneas telefónicas de dos personas, entre ellas un líder sindical.

"El 26 de mayo de 2018 el señor Jefferson Fabián Tocarruncho determinó al señor Wadith Miguel Velázquez con el fin de interceptar, de violentar ilícitamente las comunicaciones de dos ciudadanos colombianos, aprovechándose de manera ilícita, falseando información presentada dentro de un proceso que se adelantaba por parte de la Fiscalía 21 especializada de la dirección de Crimen Organizado en el cual se investiga el homicidio del señor Rodríguez Pomar", precisó el fiscal.

En ese sentido el representante del ente investigador explicó que "la manera ilícita cómo se interceptan estas comunicaciones es plasmando falsedades en el documento expedido por el señor Wadith Miguel Velázquez en el cual manifiesta que un informante conocido como alias 'La Penca', le entregó información respecto a posibles actividades delincuenciales, que se estarían cometiendo para la época de los hechos, por parte de estos dos ciudadanos, a los cuales les otorgó un 'alias' además de, una especificación dentro de la organización criminal."

También señaló que supuestamente las víctimas de las 'chuzadas' administraban el dinero producto de los cobros extorsivos. 

Le puede interesar: Fiscalía acusó formalmente a los policías que interceptaron al ‘Ñeñe’ Hernández

El fiscal señaló que Dilman Paz Potes, quien para la época de los hechos era presidente del sindicato de empleados de la Universidad del Valle y David Brayan Caicedo, fueron interceptados ilegalmente por los agentes de la Dijín.  

Pese a los reparos que manifestó el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los investigados, la juez aprobó la imputación de cargos por considerarla legítima y ajustada a la ley. 

El mayor de la Policía, Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y al sargento Wadith Miguel Velásquez García no aceptaron el nuevo delito que la Fiscalía General les imputó. 

Cabe mencionar que a los agentes de la DIjín ya se les habían imputado en el mes de junio los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, esto porque supuestamente también interceptaron ilegalmente a cinco de sus compañeros de la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.