Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Ministro de las TIC, David Luna
Ministro de las TIC, David Luna.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación indaga denuncia contra el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, por presunto prevaricato por omisión, debido al retraso de esta cartera para reglamentar la plataforma de Uber en Colombia.

RCN Radio y La FM conocieron que este proceso judicial se inició desde el pasado 11 de noviembre, tras la denuncia interpuesta por varios líderes taxistas, quienes señalaron que este funcionario “omite, retarda, se rehúsa y deniega”, los procesos que se deben dar en medio de la polémica por el uso de esta aplicación.

De igual forma, en los registros de la investigación de la Fiscalía se reseña que los denunciantes aseguran que el ministro David Luna, está “incurriendo en el delito de prevaricato por acción, cuando aseguró a los medios que “la plataforma que ofrece el servicio de transporte Uber era legal”.

Los líderes taxistas que interpusieron esta denuncia ante la Fiscalía, manifestaron que además que el ministro “se enriqueció ilícitamente, se asoció con ´Gabriela Posada Vanegas´, y en la actualidad son socios mayoritarios de varias empresas que favorecen desde la ‘Agencia Nacional de Espectro, a Uber”.

Varios de los taxistas relacionados en el proceso ya rindieron testimonio ante la Fiscalía y se espera que en los próximos días también se haga con el Ministro de las TIC, para que responda por qué no se ha cumplido la reglamentación de esta plataforma tecnológica y también para que aclare sus relaciones comerciales con la señora Gabriela Posada Vanegas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.