Cargando contenido

El organismo investigador reveló que el menor presenta en su cuerpo un proyectil de arma de fuego.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación penal por la muerte de un joven durante el desalojo de un predio, en el barrio Ciudadela Sucre, Comuna Cuatro del municipio de Soacha (Cundinamarca).

La Directora Seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas, explicó que se dio inicio a la investigación por el delito de homicidio por hechos ocurridos el día 25 de junio.

El menor, identificado como Duván Aldana de 15 años de edad, falleció después de recibir un disparo a la altura del cuello, supuestamente hecho por un integrante del grupo Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Rama Judicial anuncia que el 1 de julio se reactivan los procesos

"En el hospital cardiovascular de este municipio se realizó la inspección técnica al cadaver de un adolescente que fue dejado en este lugar luego que recibiera un proyectil de arma de fuego", explicó la fiscal Rojas.

Agregó que la policía judicial se encuentra adelantando los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Moralesrussi, condenado a tres años de prisión tras llegar a un acuerdo

Igualmente, la Fiscalía trata de determinar si el joven muerto participo en los disturbios que se estaban adelantando en el barrio ciudadela Sucre, lugar donde se estaba realizando un procedimiento administrativo de desalojo por el delito de invasión de tierras.

La Fiscalía, a través de la dirección seccional Cundinamarca, ha dispuesto de todos los recursos humanos, técnicos y científicos con el fin de dar una respuesta a este caso.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó la muerte de Aldana y pidió a las autoridades competentes esclarecer en el menor tiempo posible lo que sucedió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido