Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal.
AFP

La Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar para determinar si existen posibles responsabilidades penales tras el accidente que sufrió el ciclista colombiano Egan Bernal mientras entrenaba con su equipo el Ineos a la altura de la vía Bogotá - Tunja, en el kilómetro 33+800, sector Gachancipá, sitio en el que estaba cerrada parte de la calzada.

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia no se percató del momento, del pare de un bus y chocó contra él, sobre las diez de la mañana de este lunes.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que el objetivo de esta indagación es establecer hasta qué punto pudo haber existido alguna responsabilidad de un actor vial como lo fue el conductor del bus que paró el vehículo para recoger unos pasajeros en el sector de Gachancipa (Cundinamarca).

Lea también: Otro campeón accidentado: Santiago Botero se fracturó tras caída entrenando en Antioquia

Este proceso  fue asumido por parte de un fiscal seccional del departamento quien llevará a cabo un programa metodológico de investigación para definir prontamente si es procedente avanzar en una investigación formal por los hechos ocurridos.

Dentro de las actuaciones que prepara la Fiscalía se prevé una serie de entrevistas y toma de testimonios con el apoyo de las labores que fueron emprendidas por los agentes de la policía de tránsito que atendieron en su momento el caso.

Los investigadores explicaron que este tipo de indagaciones hacen parte de los procedimientos qué hay que seguir tras un accidente de tránsito de este tipo y de llegar a encontrase alguna responsabilidad penal se podría indagar la comisión de delitos como el de lesiones personales.

Por su parte, la Clínica de la Universidad de La Sabana entregó un nuevo parte médico del ciclista colombiano Egan Bernal después de haber sido intervenido quirúrgicamente y mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre las principales novedades que reporta el centro médico, se confirma que el deportista está consciente y que además tiene movilidad de sus cuatro extremidades. 

“Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de entubación sin ninguna complicación en este momento se encuentra consciente con movilidad de las cuatro extremidades”, dice el comunicado. 

La Clínica de La Sabana también confirmó que este martes se logró continuar con el proceso post operatorio del pedalista una vez Egan Bernal logró despertar.

Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte y inotrópico, además de esto se llevó acabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombotica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos, lo anterior comprende un avance más en su evolución post operatoria”, explican.

Lea también: Egan Bernal despertó tras las múltiples cirugías a las que fue sometido

Finalmente desde el centro médico confirmaron que hay un avance importante en el estado de salud del deportista en medio de estas 72 horas que son clave para evitar recaídas. 

El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar desde la mejor manera todo lo que con lleva la actual condición médica del paciente a medida que las obras han pasado llegan ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de y inotropia”, finalizó el comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.