Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

La Fiscalía General tiene todo listo para imputarle este miércoles cargos por videoconferencia al empresario Carlos Mattos, dentro de la investigación que se adelanta por el pago de millonarios sobornos para resultar beneficiado en una acción judicial para la venta de los vehículos de la marca Hyundai.

Este es el tercer intento que realizará el ente investigador para que Mattos responda penalmente por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático.

RCN Radio conoció que la defensa Mattos envió una carta para asegurar que no comparecerá al Consulado de Madrid (España) para responder por videoconferencia ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso pedirá que ante sus reiteradas inasistencias se lleve a la cabo la imputación de cargos contra el empresario en calidad de persona ausente, esto con el objetivo de evitar que se siga dilatando el proceso penal.

Pese a que el pasado 24 de septiembre se le notificó de la nueva citación a la diligencia de imputación, el abogado Javier Gómez de Liaño Botella, quien hace parte de la defensa de Mattos en España, aseguró que el empresario no asistirá.

"Ha considerado y decidido y lo hago bajo mi exclusiva responsabilidad, que esa diligencia no se lleve a cabo en a forma propuesta al entender que el procedimiento no es ajustado a derecho", precisa uno de los apartes de la comunicación. 

En la carta el abogado también cuestionó la reciente captura y envío a prisión de Alex Vernot, quien era otro de los abogados de Mattos.

Vernot fue señalado de haber ofrecido presuntamente dos millones de dólares al abogado Luis David Durán Acuña, a cambio de no testificar en contra del empresario Carlos Mattos.

"Si a estas razones unimos que el encarcelamiento de Alexander Vernot puede interpretarse como una agresión al derecho de defensa, creo que hay base para temer de manera fundada que hoy por hoy el señor Mattos no tendría en Colombia un juicio justo",  señaló el abogado Liaño Botella.

De igual forma, MIldred Hartmann otra de las abogadas de Mattos en Colombia, ha insistido en negar que exista una estrategia judicial para hacer pasar por enfermo a Mattos y agregó que por el contrario, todas sus complicaciones de salud están debidamente acreditadas por prestigiosos médicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.