Cargando contenido

El abogado de Muñoz indicó que esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos contra su defendido.

Fiscalía
Fiscalía
Colprensa

La Fiscalía continúa con las investigaciones por la muerte de un presunto ladrón en el norte de Bogotá, cuando fue abatido por el escolta Mario Muñoz en medio de un asalto ocurrido contra una mujer en la calle 106 con autopista norte. 

La audiencia de interrogatorio busca establecer las circunstancias en las cuales se presentaron los hechos que dieron con la muerte del supuesto ladrón, y que fue dado de baja por Muñoz en defensa propia, además, el interrogatorio se suma a la audiencia de entrevista bajo juramento en la cual el escolta fue escuchado por la Fiscalía el pasado 05 de febrero. 

Tras la audiencia a puerta cerrada que se adelantó ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá en Paloquemao, el escolta Mario Muñoz rindió entrevista bajo juramento en relación con la muerte de un presunto ladrón en medio de un asalto en el norte de Bogotá, y ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá se realizó la diligencia. 

Al respecto el abogado Marlon Díaz, defensor del gardaespaldas, indicó que tras la diligencia judicial esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá en contra de Mario Muñoz.

“Esta fue una audiencia de individualización en la cual se trataron datos relacionados con el arraigo de Mario Muñoz en Bogotá, su trabajo, su familia y demás. Estamos tranquilos con el programa metodológico que la Fiscalía ha puesto en marcha para ésta investigación y esperamos que el Fiscal del proceso proceda a archivar el caso o solicite a un juez la preclusión de la investigación, debido a que no existen pruebas para solicitar una imputación de cargos contra mi cliente quien actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad en estos hechos” indicó.

De igual manera en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, hizo presencia el ex precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo, quien se solidarizó con Mario Muñoz, y aseguró que “las circunstancias sobre las cuales ocurrieron los hechos que investiga la Fiscalía, se relacionan con un acto de legítima defensa en la cual el escolta utilizó su instinto de protección, así como la defensa de una ciudadana quien estaba siendo agredida por un grupo de delincuentes, por esas razones expresamos toda nuestra solidaridad con Mario Muñoz en éste proceso penal” indicó.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitaría en los próximos días la presencia de la víctima del robo para ampliar su declaración sobre lo ocurrido al momento del asalto, además que los familiares del occiso podrían también eventualmente, aportar información a las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto. Son actualmente dos los procesos penales que se indagan por el hecho; inicialmente el robo a la mujer del vehículo particular, y como consiguiente el evento en el cual el presunto asaltante resultó muerto. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido