Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó este martes el inicio de una investigación para determinar posibles responsabilidades penales por parte de una mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de derechos humanos, quienes impartieron las primeras órdenes de policía judicial para identificar a la mujer que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremete con fuertes palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro. 

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Según trascendió, esta mujer habría participado el pasado lunes 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos en contra de varios proyectos como la reforma tributaria que propone el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.   

En el mismo video se muestra además que esta mujer, en medio duros señalamientos, cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro en el país.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

De acuerdo con los investigadores, una vez sea plenamente identificada la mujer que realizó los señalamientos que constituyen actos de racismo será llamada a responder ante la Fiscalía General de la Nación para que entregue las explicaciones del caso.

No obstante, esta mujer podría ser citada a una audiencia de conciliación para que se retracte de los fuertes señalamientos lanzados contra la vicepresidenta Francia Márquez y ofrezca disculpas públicas, para cesar una investigación penal en su contra.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.