Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento en el que Carlos Sánchez interrumpió la dirección de la pelota con la mano dentro del área
Momento en el que Carlos Sánchez interrumpió la dirección de la pelota con la mano dentro del área
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Fiscalía General abrió investigación preliminar por las amenazas enviadas en redes sociales en contra del jugador de la Selección Colombia, Carlos Sánchez. Los mensajes se registraron después del partido en el que el combinado tricolor perdió 2-1 contra Japón el pasado martes. 

Sánchez, quien fue expulsado a los tres minutos por una mano en el área que provocó el penal para el equipo asiático, recibió una serie de mensajes intimidatorios en contra de su integridad personal y la de su núcleo familiar.  

Fuentes cercanas indicaron que junto a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol se adelanta la recolección de elementos materiales probatorios que permitan identificar al autor del mensaje. 

En la cuenta, @HumoAguilaFPC se publicaron las fotografías del volante de la Selección y del defensa Andrés Escobar con la leyenda "Les propongo un sueño". Esto haciendo alusión al asesinato del jugador en septiembre de 1994.  

Tras este mensaje, fueron escritos dos retweets en los que se señaló: “Jakakaj. ¿Cómo vas a hacer ese penal a los 5 del PT negro (...) a Escobar, lo fusilaron por un gol en contra (...)”.

Una vez conocidas las voces de repudio por estos mensajes intimidantes, los responsables de la cuenta borraron los trinos.

Sin embargo, la Fiscalía logró rastrear la cuenta desde la que se originaron los trinos amenazantes antes de que fuera eliminada por los autores de estas intimidaciones a través de esta red social.

Escobar fue increpado a la salida de una discoteca en Medellín por personas cercanas a los hermanos Gallón, quienes eran reconocidos por sus negocios ilícitos. Uno de sus conductores lo empujó y acto seguido le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte inmediata.  

El defensor había anotado un autogol en el juego contra Estados Unidos en el mundial de 1994, lo que ocasionó que el combinado tricolor perdiera el encuentro y quedara eliminado en primera ronda.  

La ley considera un delito este tipo de intimidaciones o incitaciones en las redes sociales. Fuentes cercanas señalaron que pese a que la cuenta fue eliminada, los investigadores ya tienen el registro de la publicación con el fin de adelantar el análisis de la dirección electronica. 

Sánchez, quien no jugará el partido del próximo domingo contra Polonia, ha manifestado que la acción se presentó para evitar una anotación del equipo nipón.  

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.