Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
AFP

La Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar tras conocerse las aparentes amenazas e intimidaciones en contra del jugador de la Selección Colombia de mayores, William Tesillo.

La orden fue impartida directamente por el despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia, luego de concluido el comité de trabajo con las diferentes direcciones nacionales y seccionales de ese organismo.

Esta investigación se abrió de oficio en atención a que se trató de un hecho de connotación nacional y el caso será asumido por la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Lea también: "Es cierto, estamos con Dios":  Tesillo confirma amenazas por fallar penal.

Según trascendió, las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que errara el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado viernes, que dejó por fuera al combinado nacional del torneo.

De acuerdo con los investigadores, el objetivo es determinar posibles responsabilidades penales a raíz de estas intimidaciones que en su mayoría se han registrado a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Arturo Vidal habla tras conocer amenazas de muerte contra Tesillo

Para la Fiscalía y las autoridades de policía judicial ningún hecho, y mucho menos un certamen deportivo, puede desencadenar este tipo de actos intimidatorios que atentan con la tranquilidad del jugador Tesillo y de su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.