Cargando contenido

El Fiscal General dijo que una vez se practiquen las pruebas técnicas serán ordenadas las respectivas declaraciones.

Fabio Espitia Garzón, fiscal general encargado
Fabio Espitia Garzón, fiscal general encargado
Foto de Colprensa

Un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín abrió investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que murieron el pasado domingo dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Así lo anunció el Fiscal General encargado, Fabio Espitia, quien indicó que el objetivo es determinar si hay o no méritos de posibles responsabilidades penales.

Tenemos la noticia adicional de la presencia de un objeto extraño, las dos hipótesis las estamos valorando para desarrollar técnicamente lo que podría ser el objeto de la intervención y determinar si fue un accidente o si fue un objeto extraño”, dijo el fiscal Espitia.

En contexto:Dos soldados murieron al caer desde helicóptero durante demostración en Desfile de Silleteros

El hecho se presentó por el ingreso Norte del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín durante el cierre de la Feria de las Flores.

La Fiscalía reportó que desde el mismo momento de los hechos los investigadores contaron con el apoyo de un inspector de accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana para la recolección de las cuerdas, equipos y otros elementos materiales probatorios.

La Fiscalía General agregó que ese organismo solicitará la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo.

El Fiscal agregó que en un comienzo se practicarán una serie de pruebas técnicas y después de valorarlas se procederán a realizar las respectivas citaciones a declarar de los demás uniformados que acompañaban a los dos miembros de la FAC fallecidos.

Lea también: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero

En relación con este caso, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramses Rueda, aseguró que tras el accidente en Medellín en el que murieron dos militares en medio del Desfile de Silleteros, investigan si un "agente externo" cortó la soga que los sostenía. 

Hasta el momento se descarta desgaste en la cuerda o posible sobrepeso. “La cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos; encontraron un corte pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”, dijo el alto oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido