Cargando contenido

La directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural también enfrenta una indagación disciplinaria.

Claudia Ortiz
Claudia Ortiz, suspendida directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural
Colprensa

La Fiscalía General adelanta una investigación preliminar en contra de la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz Rodríguez por presunta participación indebida en política.

El ente investigador ya inició la recolección de elementos materiales probatorios para verificar si en efecto la funcionaria aprovechó un acto institucional para que un candidato a la Gobernación de Boyacá presentará sus propuestas a los asistentes.

Lea además: Claudia Ortiz regresará a su cargo en la Agencia de Desarrollo Rural

En un oficio fechado el pasado 13 de junio, la Unidad de Policía Judicial CTI de Duitama le solicitó a la Agencia Nacional de Desarrollo Rural entregar “copia auténtica” de los actos de nombramiento y acta de posesión de Ortiz Rodríguez como directora de la mencionada agencia.

En el documento se manifiesta que ese documento debe indexarse a la indagación que se adelanta en contra de la funcionaria quien también enfrenta una investigación disciplinaria ante la Procuraduría General por estos hechos. 

Lea también: Procuraduría abre otra investigación contra Alejando Lyons, por 'cartel de las chapas'

Fuentes cercanas indicaron que se recolectan pruebas testimoniales para verificar si en efecto en los eventos organizados por la Agencia para dar a conocer proyectos de tipo agrícola se presentó una participación indebida en política.

En diferentes denuncias se manifiesta que dirigentes políticos de Boyacá –región de donde es oriunda la funcionaria- participaron para presentar sus propuestas o pedir apoyo en sus candidaturas. Cuando se recolectan esas pruebas la Fiscalía General deberá definir si existen méritos para abrir una investigación formal contra Ortiz. 

La Procuraduría General la indaga por presuntamente haber permitido que el candidato a la Gobernación de Boyacá, Guillermo ‘El Mono’ Sánchez en un evento institucional el 28 de febrero en el municipio de Sativanorte (Boyacá). En el desarrollo de esta investigación fue suspendida de su cargo por tres meses.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido