Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indagación a aspirantes a alcaldías del Magdalena
Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación avanza en los actos urgentes de investigación para buscar esclarecer los recientes asesinatos de tres líderes sociales, ocurridos en los departamentos de el Huila y el Putumayo.

En desarrollo del programa metodológico se adelantan labores de policía e inspecciones judiciales en el lugar de los hechos, con el fin de obtener información que conduzca a a esclarecer estos homicidios.

Se trata de los crímenes en los que perdieron la vida los defensores de Derechos Humanos, Emilio Campaña y Óscar Quintero, quienes fueron atacados en el Putumayo, así como la lideresa Mireya Hernández, quien fue asesinada en el municipio de Algeciras, Huila.

Lea también: Hay 24 testimonios en investigación por atentando a Escuela General Santander

En relación con este tipo de asesinatos de líderes sociales, el vicefiscal General, Jaime Camacho, señaló que el objetivo, en el transcurso de estos procesos penales, es seguir directrices precisas sobre la debida diligencia en la investigación y asumir como primera hipótesis que el delito ocurrió por la labor de defensa de derechos humanos que adelanta la víctima.

Asimismo, indicó que también se tiene como parámetro para obtener resultados efectivos en las respectivas investigaciones la necesidad de que los investigadores puedan, “llegar inmediatamente al lugar de los hechos para asegurar la prueba y la recolección de los materiales probatorios”.

En torno al expediente de la líder social Mireya Hernández, se señala que fue atacada con un arma de fuego en momentos en que se dirigía hacia su casa en compañía de sus esposo y pese a que fue remitida a un centro de salud de la región producto de las heridas que recibió perdió la vida.

Le puede interesar: Dos muertos en balacera que inició un niño en escuela de México

Según los testigos, Emilio Campaña fue asesinado en la vereda Los Mangos, que está ubicada en el límite entre los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, en el departamento de el  Putumayo.

El tercer episodio sobre el cual buscan avanzar las autoridades de Policía  judicial, se registró en la vereda de Caño Sábalo, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, donde fue asesinado Óscar Quintero Valencia, quien fue atacado por desconocidos en su residencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.