Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas prensa
AFP

La Fiscalía General de la Nación reveló que actualmente esa entidad adelanta 213 investigaciones por casos de amenazas contra periodistas en diferentes regiones del país, en hechos denunciados entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

La cifra se desprende del más reciente informe preparado por parte de fiscales especializados en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que llama la atención que pese a estas investigaciones solo ha logrado una sentencia condenatoria hasta el momento.

Lea tambiénCrímenes de dos periodistas, declarados de lesa humanidad

En el reporte judicial conocido por RCN Radio, también se pudo establecer que de los casos en estudio por la Fiscalía, 204 de los expedientes están en una etapa de investigación preliminar.

Los investigadores de estos hechos señalaron que seis de los casos ya están en investigación formal y registran mayores avances, mientras dos de los procesos se encuentran en fase de juicio contra los presuntos agresores.

En cuanto a posibles autores de estas intimidaciones, los fiscales lograron identificar que la totalidad de las amenazas contra periodistas de medios nacionales provendrían de particulares.

Entretanto, la Fiscalía estableció que en el caso de las regiones los señalados agresores serían en su mayoría grupos al margen de la ley.

Le puede interesarRCN denuncia amenazas contra varios de sus periodistas

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.