Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Bogotá
Foto de referencia Policía
Colprensa

La Fiscalía General inició una indagación preliminar para establecer si existen méritos para una sanción penal por los hechos que rodearon la retención de dos jóvenes que fueron subidos a vehículos particulares de la Policía en Bogotá.

Estos hechos se registraron durante las manifestaciones del pasado martes 10 de diciembre en la noche en el centro de Bogotá. 

Varios grupos de estudiantes y defensores de derechos humanos denunciaron que se trataba de procedimientos indebidos, los cuales vulneraban los derechos de los dos jóvenes implicados en este caso.

Le puede interesarColombia podría recibir hasta USD 366 millones por frenar deforestación

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, precisó que se trata de una indagación preliminar en la que se adelantarán las diligencias pertinentes para definir el curso del proceso.

Dentro de los primeros actos urgentes se llevará a cabo una minuciosa verificación técnica a los videos en los que se evidencian las detenciones por parte de uniformados del Esmad quienes luego hicieron que las personas involucradas abordaran vehículos particulares.

“Se están adelantando ya indagaciones. Se está comenzando con las primeras fases acreditar, primero que todo, la veracidad y la uniprocedencia de estos videos”, dijo Espitia.

Igualmente, explicó que una vez se avance en la investigación se practicarán las entrevistas e incluso interrogatorios a que haya lugar.

Asimismo, sostuvo que “con base en eso se realizarán las correspondientes entrevistas y eventualmente algún interrogatorio”.

En una de las grabaciones,  que se hizo viral a través de las redes sociales,  se observa como minutos después una joven es dejada en libertad sobre la Calle 26 en Bogotá.

En otro de los vídeos se observa la detención la mujer que es conducida a un carro Chevrolet Aveo color azul de placas HCI264, cuya placa en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) arrojó que el vehículo era de propiedad de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.