Cargando contenido

Los alijos de coca transportados tenían la marca del cartel de Sinaloa.

NARCOJET
Imagen del avión que salió de El Dorado cargado de droga
Foto: Twitter @NCA_UK

La Fiscalía General avanza en las investigaciones para establecer qué organización delincuencial está detrás del denominado "narcojet", la avioneta que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá cargada con 500 kilos de cocaína rumbo a Londres (Inglaterra).

El ente investigador señala que Walter Arias, uno de los seis detenidos, tendría nexos con el cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más peligrosas de México, y que fue fundada y liderada durante años por el detenido Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Las evidencias recolectadas hasta el momento indican que los paquetes estaban marcados se dan en una marquilla con el logo de “Superman”. Lo que se presume por parte de las autoridades es que las carga pertenecería al cartel de drogas mexicano.

Las evidencias fueron reveladas en medio de la audiencia en la cual una jueza de control de garantías envió a la cárcel a las seis personas investigadas por cargar la aeronave con la droga en una de las bodegas de la central aérea ubicada en Bogotá. 

“Walter Arias Arango enviado a la cárcel Modelo y quien no registra antecedentes penales, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por transportar a los extranjeros que llevarían los estupefacientes a Inglaterra, desde el aeropuerto de Bogotá hasta el apartamento donde fueron cargados y posteriormente a la terminal aérea de la capital, al parecer Walter Arias tendría nexos con el cartel de Sinaloa que lidera Joaquín 'El Chapo' Guzmán”, indicó la jueza.

En desarrollo del proceso penal, la Fiscalía se encuentra tras la pista de dos personas: Carlos Arturo Muñoz Garavito, alias 'Caliche', señalado como el líder de la organización delincuencial que despachó la droga desde Colombia a Europa.

Además están tras la pista del "falso policía", quien con un perro sin adiestrar para detectar sustancias alucinógenas, se hizo pasar por agente antinarcóticos para registrar el narcojet sin despertar sospechas de las autoridades y darle visto bueno al avión con el cargamento de cocaína. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido