Cargando contenido

Un patrullero asesinó al comandante de la Estación y dejó herido a otro uniformado.

La Fiscalía asumió la investigación del caso ocurrido en la Estación de Policía del municipio de Gigante (Huila), donde un patrullero adscrito al grupo ‘Cobras’ de la Policía ingresó a las instalaciones y accionó un arma de fuego que tenía en su poder.

Inicialmente, uno de los uniformados que se encontraba en el lugar identificado como Ubeimar Córdoba Moreno resultó herido en uno de sus brazos. Tras percatarse de lo ocurrido el intendente jefe Medardo Rivas Fierro, subcomandante de la Estación, intentó desarmar al patrullero y terminó herido en dos oportunidades. 

El subcomandante Rivas Fierro, que tenía 46 años de edad, 24 de ellos entregados a la institución, fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario del municipio de Garzón, pero lamentablemente falleció ante la gravedad de las heridas.

Según el boletín oficial entregado por el Comandante del Departamento de Policía del Huila, el hecho se presentó sobre las 8:30 de la noche del sábado. 

Según las primeras informaciones conocidas desde Gigante, el patrullero Duván Andrés Garzón Galarza habría prestado su turno durante el día sábado en el área rural de la vereda Silvania y al llegar a Gigante habría decidido descansar e ingerir licor en compañía de otros patrulleros; posteriormente se registró la tragedia.

Por este caso de intolerancia el intendente Medardo Rivas, natural del municipio de Palermo Huila deja cuatro hijos.

Por su parte el patrullero Córdoba, herido en el hecho recibe la asistencia médica necesaria por parte del grupo de sanidad de la Policía, en donde según el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, nuevo comandante en el Departamento del Huila, se recupera de manera satisfactoria.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido