Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AMBULANCIA
Ambulancia durante las manifestaciones del Paro Nacional.
Colprensa

La Fiscalía General abrió una investigación preliminar para determinar si la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto incurrió en un delito tras publicar y promulgar un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que las ambulancias estaban siendo utilizadas para transportar armamento para el Esmad.

Esta publicación habría generado un ataque contra 16 ambulancias en la capital de la República en la tarde del pasado sábado en el Portal de las Américas.

Los investigadores intentará resolver si hay méritos suficientes para abrir una investigación formal en su contra por delitos asociados con la instigación.

La concejal de Bogotá de la Colombia Humana publicó que había recibido denuncias sobre ambulancias que estaban entregando a personas heridas a la Policía. 

Lea también: Supercade Américas suspende atención por daños en sede de Bogotá

Esto habría llevado a que las personas atacaran a las ambulancias y a los policías de la localidad de Kennedy.

La concejal Heidy Sánchez trinó: “recibo información que las ambulancias están entregando a los heridos a las instalaciones del Portal Américas, a la Policía, al PMU de @LuisErnestoGL”.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Bogotá. Luis Ernesto Gómez, respondió sobre ese trino, indicando que es una irresponsabilidad compartir información falsa, ya que, según él, puso en riesgo la misión médica y generó que los manifestantes impidieran el paso de las ambulancias para atender a los heridos. 

Gómez aseguró que la ambulancia que había entrado al Portal de Transmilenio tenía como misión recoger a un policía que había resultado herido en las confrontaciones.  

El alcalde encargado, Alejandro Gómez, hizo un llamado enfático a quienes participan en las jornadas de manifestación y protesta para que permitan la movilidad de la misión médica, el personal de salud, y el transporte de elementos esenciales para la prestación de servicios de salud.

Por su parte, el fiscal General, Francisco Barbosa, hizo un nuevo llamado de advertencia para aquellos funcionarios, políticos o demás particulares que instiguen a la violencia en medio de las protestas.

“Decirle a la ciudadanía, que la Fiscalía General de la Nación será incisiva en actuar judicialmente contra todas las personas que instiguen la violencia y estén buscando la ruptura de la institucionalidad en Colombia”, indicó Barbosa.

Le puede interesar: Retiran del monumento a los Héroes la escultura de Bolívar, ante riesgo de colapso

Agregó que “ese es un trabajo que se está haciendo con mucha severidad y está enlazado con la misma Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.