Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FISCALÍA GENERAL
Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ordenó a sus investigadores intensificar el rastreo de las fortunas ilícitas de los miembros de las autodefensas, incluidos aquellos exparamilitares que recobraron la libertad.

“Esta sociedad tiene que extinguir el dominio de los grupos de autodefensa (...) la ley 975 (de Justicia y Paz) no puede ser un instrumento de lavado de activos de los paramilitares”, indicó Martínez Neira.

De igual forma sostuvo que impartió instrucciones a la unidad de justicia y paz para que se abra el inventario de los activos ilícitos de los paramilitares que empiezan a recobrar la libertad, pero que aún no han entregado todos los bienes adquiridos irregularmente.

“Esas masas multimillonarias de activos que se acumularon en medio del desplazamiento forzado de las violencias masivas que permitieron a estos agentes del conflicto expropiar una parte de los activos de campesinos, de pequeños agricultores e industriales”, dijo Martínez.

Enfatizó que la acción judicial en materia de extinción de dominio de esas propiedades y activos ilícitos es imprescriptible.

Agregó que esta persecución de bienes también se extenderá a aquellos investigados y declarados culpables de sostener nexos con estas estructuras paramilitares, como ya sucedió en el caso del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.