Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Mujer estranguló a un azulejo palmero en Antioquia
Archivo - Greg W. Lasley

La Fiscalía General de la Nación por medio de su cuenta en Twitter, informó que judicializaron a dos sujetos que son acusados de matar a dos animales silvestres, en casos que fueron totalmente aislados.  

En el trino manifestaron que: “"La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal presentó ante un juez de control de garantías a los presuntos responsables de causarles la muerte a dos animales silvestres en hechos distintos, ocurridos en Chocó y Antioquia". 

Lea también: Más de 200 víctimas de reclutamiento forzado entregaron observaciones a la JEP

Según la información que fue suministrada por el entre investigador, el primero de los casos se presentó el 11 de mayo del 2022 en el que un hombre que fue identificado como Jackson Manuel Valoyes fue capturado mientras golpeaba de manera violenta a un conejo contra una pared en plena vía pública en el departamento de Chocó. Por eso, le fueron imputados los cargos de maltrato animal y el hombre aún continuará vinculado al proceso como persona ausente.  

El segundo de estos delitos se cometió en Envigado (Antioquia), en el que una mujer llamada Margarita Roldán, estranguló a un azulejo palmero, luego de que una funcionaria de la alcaldía le pedía que lo entregara de manera voluntaria, para que este fuera liberado y estuviera en su hábitat natural. Luego de ser presentada ante un juez, esta mujer no aceptó los cargos por maltrato animal que le fueron imputados por parte de la Fiscalía.  

Lea también: Desocupan pabellón de extraditables de La Picota por requisa de celdas

Entre tanto el grupo Gelma que ya ha avanzado en las investigaciones pertinentes, pudieron hallar que esta mujer ya había sido procesada en el año 2019, en la que autoridades ambientales encontraron en la casa de Roldán varias especias silvestres y algunos perros en precarias condiciones de salud.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.