Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Comando Cris
Alias Comando Cris
Fiscalía

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, logró la judicialización de Miguel Ángel Vásquez Aislan, más conocido como el ´Comando Cris´. El sujeto es investigado por presuntamente participar en 25 homicidios ocurridos entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, en Barrancabermeja, Santander.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que alias Comando Cris sería uno de los  cabecilla del frente Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.

Según las investigaciones, entre los crímenes que se le atribuyen a alias Comand Cris está el del dirigente sindical Sibaris Lamprea Vargas, quien fue atacado con armas de fuego cuando salía del velorio de su padre. También, el del líder comunal Efraín Sánchez Durán, quien trabajaba con adultos mayores y fue asesinado por cuatro hombres armados que lo interceptaron y le propinaron varios disparos.

Le puede interesar: Disidencias y ELN se unen contra del Clan del Golfo en Bolívar

Además, entre las víctimas de alias Comando Cris figuran tres mujeres y un menor de edad. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El judicializado no aceptó los cargos y un juez garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: S.O.S por crisis humanitaria que se registra en Briceño, Antioquia

Del mismo modo, se presentó ante un juez de control de garantías a Gustavo Adolfo Cuesta Lengua, posible integrante de una red señalada de legalizar millonarias sumas de dinero producto de las actividades narcotraficantes de la misma guerrilla. 

Con base en las pruebas, el implicado estaría involucrado en el blanqueo de $27.000 millones, los cuales habría introducido al torrente financiero nacional mediante diferentes actividades comerciales, como la adquisición de inmuebles.

"Delinquía para la estructura de los extraditados Jorge Eliécer Castaño Toro; alias Plástico, y Darwin Abad Sierra; alias 17, a quienes se les atribuye el envío de toneladas de cocaína en lanchas rápidas desde las costas de Chocó hacia Estados Unidos y países de Centroamérica. Asimismo, serían los responsables de crear empresas fachada y establecimientos de comercio para dar apariencia de legalidad a más de $46.000 millones", informó la Fiscalía.

Cuesta Lengua fue imputado por los delitos de lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito de particulares, el investigado no los acepto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.