Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputa cargos a alcalde menor de la administración de Gustavo Petro
Imputan cargos a exalcalde menor de la administración del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro por el delito de peculado
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito a Bibiana Marleny Arias Garzón, María Elvira Valencia Gómez, Yésica Carolina Gómez Builes y José Domingo Ardila Neira exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro, Santander.

Según la Fiscalía, estas personas se habrían concertado con Marlon Marín Marín, sobrino del exjefe negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, para garantizar la presunta entrega de contratos del posconflicto a empresarios, a cambio de sobornos.

Los investigadores recolectaron suficientes evidencias sobre presuntos intermediarios pertenecientes a una red ilegal de ‘caza – contratos’ para garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

“Cobraban desde el 11 por ciento de ganancia con forma de pago del 50 por ciento al inicio y el otro 50 a la entrega del acta del negocio”, dijo el fiscal a cargo del caso.

La Fiscalía también estableció que se cobraba 20 millones de pesos por departamento, solo por la gestión ante varios funcionarios del Estado adscritos al Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con la Fiscalía  esta red giraba alrededor de Marlon Marín y las actividades vulneraron los principios implícitos de protección a la seguridad y la administración pública, así como al orden económico y social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.