Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfredo Salcedo Ramos 
Alfredo Salcedo Ramos 
Colprensa

La Fiscalía General le imputará cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por hechos relacionados con el acoso y abuso sexual que habría ejecutado contra un grupo de mujeres.

En contexto: Acusan al cronista Alberto Salcedo Ramos de acoso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados por el ente investigador en la diligencia que está programada para el próximo miércoles.

En septimebre de 2020, las periodistas Alejandra Omaña y Angie Castellanos denunciaron que Salcedo Ramos intentó  sobrepasarse sexualmente con ellas.

Omaña aseguró que los hechos se presentaron en diciembre de 2013 cuando fue contactada por una editorial con el fin que acompañara a Salcedo Ramos a una presentación y firma de libros.

Lea además: "Mi respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto": Salcedo Ramos, sobre denuncia por acoso

Tras ir a un lugar en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, Salcedo habría intentado besar y tocar a la fuerza a Omaña quien lo frenó en reiteradas oportunidades.

La comunicadora recordó que su jefe le había hecho énfasis en la necesidad de ser amables con los escritores invitados, en especial con el cronista, hecho por el cual ella pidió un taxi con el objetivo de dejarlo en su casa.

Esa noche, aseguró la escritora y periodista, Salcedo le empezó a hacer varias insinuaciones para que fuera a su apartamento puesto que le quería mostrar una colección de libros, películas y otros elementos que le podrían interesar y servir para su carrera profesional.

“Cuando entramos al apartamento inmediatamente me tomó a la fuerza las manos, se las llevó a su pene y empezó a frotarse el pantalón”, narró Omaña.

Le puede interesar: Falleció el periodista Herbin Hoyos por Covid-19

Por su lado, la periodista Angie Castellanos detalló que conoció en su universidad a Salcedo Ramos y después de algún tiempo, el 10 de julio de 2011, comenzaron a hablar por redes sociales. Un día en que ella aceptó ir a su apartamento para conversar sobre periodismo, detallando que ella le tenía una gran admiración y respeto.

Cuando llegó el periodista la besó a la fuerza en el ascensor del edificio. Al interior del mismo, según Castellanos, el cronista aparentemente la manoseo y la besó a la fuerza en reiteradas oportunidades.

Después de conocerse las denuncias, Salcedo publicó un comunicado en el que señaló que las dos relaciones que sostuvo con Omaña y Castellados fueron consensuadas y nunca existió presión indebida.

“Tan pronto reciba la respuesta, me acercaré a entregar las pruebas de mi inocencia. En ellas se verá que, con Omaña y Castellanos, tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas", indicó.

“No la he obligado en absoluto a darme besos ni a tocarme”, dijo sobre Angie. Mientras que, sobre el caso de Alejandra, señaló: “No la forcé absolutamente a nada”.

En contra del cronista existen 22 denuncias de acoso y abuso sexual.

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.