Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa

La Fiscalía General compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y al procurador General, Fernando Carrillo para que investigue penal y disciplinariamente, respectivamente, al senador Armando Bennedetti por su presunta participación en el escándalo de la ‘red de chuzadas’.

En la petición, el ente investigador anexo elementos materiales probatorios que indican que el congresista del Partido de 'La U' habría pagado para obtener información privilegiada del fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana. 

Entre las principales pruebas anexadas en esta compulsa de copias se encuentra un video en el que aparece el ingeniero Juan Carlos Madero -procesado por estos hechos- y Diego Rayo en el centro comercial Gran Estación en el occidente de Bogotá. 

En dicho encuentro, Rayo le habría entregado a Madero parte de la información solicitada por Benedetti quien tenía un interés registro y movimiento de cuentas bancarias de los abogados penalistas Jaime Lombana y Jaime Granados.

Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que en ese video Diego Rayo se presenta como "el hombre de confianza" del senador Benedetti. 

La Fiscalía General citó además el interrogatorio rendido por el ingeniero Madero en el cual dio detalles sobre la forma en cómo fue contactado por Benedetti para realizar una serie de labores en contra de un grupo de personas. 

Igualmente se entregaron las interceptaciones telefónicas hechas a los integrantes de esta 'red' - entre las que se encuentran oficiales en retiro de la Policía y el Ejército.   

 

Frente a esta compulsa de copias, el senador Benedetti aseguró que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez tenía la obligación de hacer esta petición cuando conoció la información que lo comprometía y no hacer ruedas de prensa para hacer señalamientos en su contra. 

"El señor Fiscal debió haber enviado esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace varios días o hace varias semanas, pero prefirió al contrario dárselo a particulares, a los supuestos implicados y a varias salas de redacción, por lo único que ha buscado es un linchamiento público hacia mi nombre", indicó.

Benedetti retó al Fiscal General a demostrar lo que ha dicho en su contra. "Se ha inventado esta payasada y ha declarado víctima porque dice que yo lo 'chucé', lo reto a que sea él el que vaya a la Corte y me denuncie, sino entonces que renuncie. Pero ya estoy jarto de sus equivocaciones".  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.