Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez
Captura de audiencia juzgados Paloquemao

La Fiscalía llamó a juicio a Nicolás Petro para que responda ante la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el escándalo de los 'Narcopagos'. 

El organismo leyó el escrito de acusación en el que hizo el recuento de los hechos por lo que el hijo del presidente Gustavo Petro es señalado. En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Mario Burgos aseguró que hay material probatorio suficiente para hacer el juicio. 

Lea además: Juicio a Nicolás Petro: En firme proceso contra hijo del presidente Petro por 'narcopagos’

"Esas conductas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos están prohibidas por la ley y aun así quiso desplegarlo lesionando efectivamente los bienes jurídicos de la administración pública y el orden económico y social, señor Nicolás Fernando Petro Burgos, usted, no otra persona, preordenó su conducta para la comisión de estos delitos por lo que es pertinente hacerle el juicio", aseguró Burgos.

Con esto, se dio inicio a la etapa de conocimiento, por lo que Petro deberá defender su inocencia en juicio y la Fiscalía anunció nuevas pruebas que será tenidas en cuenta en el proceso. 

El fiscal aseguró que entre los nuevos elementos hay un interrogatorio realizado a Máximo Noriega, dos declaraciones juramentadas y varios documentos que se añadieron a la carpeta de pruebas que serán utilizadas en el juicio oral. 

Cabe resaltar que Nicolás Petro es señalado por los delitos a título de dolo, es decir, que lo hizo con total intención, y con autoría por enriquecimiento ilícito, y por coautor de lavado de activos. Por estos cargos, el hijo del presidente Gustavo Petro podría enfrentar una pena de 9 a 30 años de prisión.

De interés: Nicolás Petro también deberá declarar en la Comisión de Acusación de la Cámara  

El juez consideró que la acusación cumplió con los requisitos de ley, por lo que declaró formalmente acusado a Nicolás Petro y ordenó que el próximo 29 y 30 de abril a partir de las 9 de la mañana se realizará la audiencia preparatoria de juicio contra el hijo del presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.