Cargando contenido

Rafael Botero fue capturado en febrero pasado.

TISTA
Rafael Botero,alias 'Tista', señalado de ser uno de los principales reclutadores del ELN.
Policía Nacional

RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General radicó el escrito de acuisación contra el excomandante del ELN, Rafael Antonio Botero, alias 'Tista' por su presunta participación en el reclutamiento de menores para dicho grupo armado ilegal en diferentes regiones del país. 

'Tista' deberá responder en juicio por el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes de manera forzada, en diferentes zonas de Colombia para el ELN, así como su presunta participación en actos terroristas registrados en el año 2017 en Bogotá y Barranquilla.

Botero se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde febrero pasado en el marco de la investigación que se le adelanta por el presunto delito de reclutamiento forzado.

La Fiscalía General señala a Botero además de haber tenido participación en el atentado a la estación de Policía San José de Barranquilla el ejecutado el pasado 27 de enero que cobró la vida de 6 uniformados y dejó heridos a otros 41 resultaron .

Así como la explosión de un artefacto en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá en 2017 y que causó la muerte de un uniformado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido