Se trata de Gustavo Calero Vargas, quien deberá responder por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.

Hilda Niño
Exfiscal Hilda Niño.
Colprensa

El próximo 2 de mayo, la Fiscalía presentará escrito de acusación ante un juez de Bogotá en contra de Gustavo Calero Vargas, esposo de la exfiscal de Justicia y Paz Hilda Niño, quienes son señalados de favorecer judicialmente al excomandante paramilitar Orlando Villa Zapata a cambio de dádivas.

Por este caso, Calero Vargas se encuentra privado de la libertad y deberá responder por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito y fraude procesal, señalado por la Fiscalía de recibir en nombre de su esposa  $400 millones de pesos y dos camionetas de alta gama, a cambio de lograr que la exfiscal no permitiera la exclusión de Justicia y Paz del ex comandante de las autodefensas.

Contra Gustavo Calero Vargas la Fiscalía presentará como prueba los registros de ingreso a la cárcel Picota de Bogotá donde se observa que el hoy procesado realizó varias visitas a Orlando Villa Zapata para concretar dicho acuerdo ilegal.

Como parte de la misma investigación la Fiscalía acusó ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia a la exfiscal Hilda Niño, por los delitos de cohecho propio, fraude procesal, tráfico de influencias en calidad de servidor público, peculado por apropiación y peculado por uso.   

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido