Cargando contenido

Son procesados por presuntamente solicitar fuertes sumas de dinero a integrantes de la UTL de Tatiana Cabello Flórez.

TATIANA CABELLO FLÓREZ
La exrepresentante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez.
Colprensa

La Fiscalía General acusó formalmente por el delito de concusión (exigencia de sobornos) a Nelsy Tirado Chacón, quienes hiciero parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la representante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez.

El ente investigador indicó que Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala hicieron fuertes exigencias de dinero a otros integrantes de la UTL para que conservaran sus respectivos puestos. 

En contexto: Corte inicia etapa de pruebas contra Tatiana Cabello por supuesto cobro de cupos para su UTL

Entre las pruebas reseñadas por la Fiscalía General se encuentra la denuncia presentada en septiembre de 2016 por una de las trabajadoras de la UTL quien precisó la forma en cómo fue presionada y contreñida por parte de sus compañeros.

En la acción judicial indicaba que le pidieron consignar parte de su salario a una cuenta bancaria. Para sustentr su denuncia aportó las copias de las consignaciones que realizó por $670 mil pesos, además audios y pantallazos de los chat de WhatsApp.

En los próximos días se adelantará la audiencia preparatoria en la cual los procesados podrán presentar las pruebas para demostrar su inocencia.

Lea además: Mineducación a Fecode: no solo los escuchamos, les hemos cumplido

Por estos mismos hechos, la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación a la expresenante a la Cámara. El Centro Democrático la suspendió del partido. 

Por estos mismos hechos, en septiembre de 2018, Luisa Fernanda Puerto Vela, quien fue asesora de la congresista Tatiana Cabello, firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía para entregar información sobre estos hechos de corrupción a cambio de la suspensión de la persecución penal en su contra.

En su negociación, Puerto Vela aseguró que todas las presiones para la entrega de parte del sueldo a los integrantes de la UTL eran ordenadas por la misma representante a la Cámara por Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido