Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de Jesús Alejandro Garzón, funcionario de la Procuraduría
Captura de Jesús Alejandro Garzón, funcionario de la Procuraduría
Captura de video Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra el abogado sustanciador de la Procuraduría General, Jesús Alejandro Castillo, procesado por presuntamente exigir dinero para desviar procesos disciplinarios.

En el documento, radicado ante el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía llamó a juicio a Garzón por el delito de concusión (petición de sobornos).

Lea además: Parando la corrupción, alcanza la plata y sobra: Cura criticó la reforma tributaria

Según la investigación de la Fiscalía General, el funcionario supuestamente le habría exigido al senador Richard Alfonso Aguilar Villa una suma de 300 millones de pesos para desviar a su favor un proceso disciplinario que se adelantaba en la Procuraduría General. 

También se le investiga porque supuestamente le pidió al mayor de la Policía, Manuel Alejandro Rondón Almanza, cinco millones de pesos para promover una acción de tutela contra la Procuraduría para que pudiera recuperar el pago de los honorarios dejados de percibir mientras estuvo suspendido por un proceso disciplinario.

Vea también: Vuelta a Colombia: Aldemar Reyes ganó la etapa 5, pero no le alcanzó para liderato

Según se conoció, a través de una supuesta familiar del abogado sustanciador, identificada como Aura Matilde Garzón Rincón, se radicó un derecho de petición y después una acción de tutela.

La Fiscalía General señaló que cuenta con los testimonios del senador Richard Alfonso Aguilar Villa, (quien fue reconocido como víctima dentro del proceso), la procuradora auxiliar para Asuntos Disciplinarios, Nasly Teresa Hoyos, (quien denunció hechos irregulares), los mayores, Manuel Alejandro Rondón y Óscar Cuesta (integrante del equipo de seguridad del procurador Fernando Carrillo). 

Recientemente, el juez 54 de conocimiento de Bogotá revocó la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que se le había impuesto a Garzón y ordenó que fuera recluido en la cárcel La Picota. 

La decisión se tomó tras resolver una apelación presentada por la Fiscalía General. de la Nación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.