Cargando contenido

Investigan más de 8.850 números telefónicos descubiertos en el teléfono.

Luis Gustavo Moreno
Exfiscal Luis Gustavo Moreno.
Foto: Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que tras intensas labores de investigación técnica fue posible desencriptar las claves que tenía el celular que le fue incautado al exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado por graves hechos de corrupción.

“Luego de ocho meses de trabajos técnicos logramos desencriptar el teléfono celular de Luis Gustavo Moreno (...) estos celulares tienen claves y mecanismos de encriptamiento que los hacen muy complejos para conocerlos”, dijo Martínez.

Asimismo, dijo que una vez fue detenido el entonces jefe de la unidad Anticorrupcion, los peritos decomisaron el teléfono que posee válida información que será sometida a una minuciosa verificación judicial.

“Tenemos información en relación con 8.850 abonados y usuarios” señaló Martínez.

De igual forma, aseguró que le garantiza al país que las investigaciones y procesos que se siguen contra el exfiscal Moreno no van a quedar en la impunidad.

El fiscal recordó que Moreno Rivera se convertirá en protagonista de uno de los casos recientes más emblemáticos de un alto funcionario judicial de Colombia en ser extraditado hacia Estados Unidos.

“La Fiscalía está haciendo todos sus esfuerzos por conocer toda la verdad sobre lo que aconteció por actos de corrupción en la justicia”, agregó.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido