Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación negó que hubiera adelantado algún tipo de allanamiento o inspecciones judiciales a la revista Cambio, tras publicaciones que hacen referencia a la relación de general con narcotraficantes. 

Se trata del general Jorge Hernando Herrera Díaz y la publicación de la revista del 11 de febrero, dice que él en unas conversaciones, “habló de sus conversaciones y acuerdos con la banda de Los Pocillos para combatir las disidencias de Gentil Duarte, en Cauca”. 

Más enConsejo de Estado admite estudiar demanda contra Gustavo Petro por no asistir a varias sesiones

Según la revista, la inspección se realizaría este 30 de junio sobre las 10:00 de la mañana y dice que “pone en peligro la reserva de la fuente y el secreto profesional, protegido por la Constitución” y asegura que “no tiene nada que agregar a lo que está publicado”. 

La Fiscalía explicó que lo que hizo fue una petición de solicitud de información para adelantar sus propias investigaciones sobre ese tema. 

La Fiscalía dio a conocer un comunicado de tres puntos: 

"1. Un fiscal Delegado ante la corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que adelanta por perfilamientos en ese caso, ordenó obtener la publicación del portal Cambio, por estimarla pertinente, conducente y útil para el proceso. La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa.

2. Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública.

De interésContraloría de Bogotá revela hallazgos fiscales por más de $16 mil millones en el Acueducto

3. La Fiscalía General de la Nación es garante y respetuosa de los derechos de los periodistas y ha adelantado investigaciones en las que se ha puesto en riesgo la vida y el trabajo de los comunicadores".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.