Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El consultorio odontológico desde donde escapó la excongresista Aida Merlano, a la derecha en la imagen
El consultorio odontológico desde donde escapó la excongresista Aida Merlano, a la derecha en la imagen
Fotos de LA FM y Colprensa, respectivamente

El fiscal General de la Nación, Fabio Espitia Garzón no descartó que el organismo formule más imputaciones de cargos por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Espitia dijo desde Villavicencio que la búsqueda de Merlano le corresponde a la Policía, de cuyos operativos no tiene conocimiento pero sobre otros presuntos responsables, sostuvo que continúan las investigaciones para recaudar material probatorio.  

“En relación con la búsqueda, son operativos judiciales de los cuales no tengo noticia, y en relación con otros presuntos responsables también tenemos claro que se siguen las indagaciones y si se llega a otras personas, se formularán las imputaciones”, indicó el fiscal  Espitia Garzón. 

Las declaraciones las dio el jefe del organismo investigador durante la instalación del IX Conversatorio Nacional de la Jurisdicción Civil, que inició este jueves 17 de octubre en Villavicencio con presencia de los altos representantes de la Rama Judicial.

Sobre la huida de Merlano las autoridades incrementaron a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar a la ex congresista, quien completa 15 días evadida de la justicia.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La mujer se fugó el pasado primero de octubre, cuando en una arriesgada maniobra, bajó por una cuerda desde el tercer piso de un consultorio de odontología donde se sometía a un tratamiento de diseño de sonrisa, a cargo del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

Tras el escape, las autoridades habían ofrecido inicialmente una recompensa de diez millones de pesos por Merlano, posteriormente aumentó a $50 millones y este miércoles se elevó a 200 millones de pesos.

De igual forma, las autoridades solicitaron a Interpol la expedición de la circular naranja en contra de la ex congresista, ante la posibilidad de que se encuentre en Venezuela o en Panamá, pues son lugares donde tendría familia y se estaría escondiendo, según versiones que han obtenido.

Lea también: Caso grafitero: Coroneles procesados por manipular escena del crimen se declararon inocentes

Sin embargo, pese a esta información, Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga, aseguró que solo se trata de información falsa, ya que su madre no tendría entre sus planes una fuga a escala internacional y tampoco cuenta con ayuda de familiares en el extranjero.

Esa cifra de 200 millones de pesos, coincide justamente con el valor de la cuentas que Merlano le dejó a sus hijos. Siguiendo esa linea, Aida Victoria aseguró en una entrevista radial que ese dinero pertenece a su madre, que es licito y que ella se los dejó a ella y su hermano en caso de alguna emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.