Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que aunque es prioridad para la justicia colombiana lograr la recaptura de Aída Merlano, no enviará a Venezuela ninguna comisión de fiscales, dada la ausencia del Estado de derecho en dicho país.

El funcionario aseguró que para Colombia se ha convertido en un caso prioritario lograr la recaptura de la excongresista, quien sigue prófuga y ya fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, mientras agregó que la situación de Merlano ya está en manos de la Policía Nacional y de Migración Colombia.

Le puede interesar: 'Vamos a hacer todo lo posible por cumplir con la extradición de Merlano': Guaidó

“Aida Merlano es una persona prófuga de la justicia colombiana, es una delincuente. En este momento, para nosotros es prioritario que esta persona le rinda cuentas a la justicia y termine de purgar su pena en Colombia”, aseguró el fiscal general.

De acuerdo con Barbosa, aunque el caso de Aida Merlano ha sido priorizado, la entidad que el representa no enviará a ningún fiscal hacia Venezuela, teniendo en cuenta que dicha nación carece de justicia y no es considerada un Estado de Derecho. 

Lea también: Claudia López ofreció excusas por excesos del Esmad en protesta feminista

“El único escenario procesal hoy es que ella venga a Colombia a purgar su pena y que los colombianos sepan que las personas que cometen delitos tienen que pagar por ellos", dijo.

"De lo que ocurre en Venezuela alrededor de ella, simplemente hay que decir que la Fiscalía General de la Nación no tiene nada que ver, ni tampoco va a enviar comisión alguna de fiscales, ni va a responder a esto, porque lo que existe en ese país no es otra cosa que la ausencia de Estado Derecho, de justicia, debido proceso y democracia”, concluyó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.