Fiscalía ocupó 20 inmuebles de las estructuras delincuenciales 'los mexicanos' y 'los palmeños'
El valor total de los bienes asciende a los $2.300 millones.

La Fiscalía General de la Nación infirmó que fueron ocupados con fines de extinción de dominio, 20 inmuebles ubicados en cinco departamentos del país y que pertenecerían a las estructuras delincuenciales 'los mexicanos' y 'los palmeños'.
Dentro de los bienes se encuentran cinco inmuebles urbanos, cinco vehículos y 10 establecimientos de comercio ubicados en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Manizales (Caldas) y Medellín (Antioquia).
Le puede interesar leer: Rescatan a ganadero que había sido secuestrado y por el que exigían $1.000 millones, en La Guajira
"Bienes cuyo valor se calcula en más de 2.300 millones de pesos, estos activos serían de propiedad de varios integrantes de los grupos de delincuencia común organizados 'los mexicanos' y 'los palmeños'", dijo Liliana Patricia Donado Sierra, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía.
Estos resultados se dieron tras operativos contra el patrimonio ilícito realizado en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo técnico de investigación CTI y la Policía Nacional. Según la investigación, dichos bienes presuntamente fueron adquiridos con dineros de extorsiones.
"Las personas que figuran como propietarios fueron vinculados a la investigación de extinción de derecho de dominio, debido a que habrían adquirido los activos al parecer con dinero producto de extorsiones, hurtos y en diversas modalidades, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, dichas conductas", señaló Donado.
Lea también: Más de 10.000 personas fueron beneficiadas en cuarta convocatoria de 'Jóvenes a la U': alcaldesa (e) Edna Bonilla
De otro lado, la Fiscalía General de la Nación anunció que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares.
"Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron sobre los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión", resaltó la entidad.
Sistema Integrado de Información