Cargando contenido

El abogado de la familia de la joven que murió en extrañas circunstancias presentará los recursos para reabrir la investigación.

Hay quienes cuestionan los avances judiciales en el caso de María Andrea Cabrera.
Hay quienes cuestionan los avances judiciales en el caso de María Andrea Cabrera.
Foto: Facebook María Andrea Cabrera

El abogado Jaime Grnaados Peña anunció que se presentarán todos los recursos jurídicos para que se reabra la investigación por los extraños hechos que rodearon la muerte de la joven María Andrea Cabrera Martínez, registrada el 4 de febrero de 2018.

En su concepto, el ente investigador omitió pruebas fundamentales que permitían inferir que a la joven profesional un tercero le mezcló droga en el trago que estaba consumiendo.

"Uno de ellos manifestó que sí le pusieron una droga parecida al éxtasis (...) Aquí está claro que ella apareció intoxicada, pudiéndola llevar a una clínica que estaba a menos de 500 metros no lo hicieron", manifestó.

Lea además: Fiscalía archiva proceso por la muerte de María Andrea Cabrera

"Vamos a hacer todos los esfuerzos jurídicos necesarios para que sea revocado este archivo (...) y si es necesario iremos ante un juez de control de garantías", precisó el jurista.

En este sentido consideró que agotará todos los recursos que sean necesarios para que se conozca la verdad sobre lo que ocurrió esa noche de fiesta. 

"No se puede aceptar una decisión tan profundamente equivocada", precisó Granados al señalar que el fiscal que adelantaba la investigación no tuvo en cuenta varios testimonios que evidenciaban que a la joven le suministraron droga.  

Lea también: Defensa solicitará reabrir investigación por muerte de Andrea Cabrera

Granados manifestó que se solicitó una reunión con el procurador General, Fernando Carrillo Flórez "puesto que él ha sido garante de los derechos de las víctimas y aspiramos que pueda buscar efectivamente la verdad sobre ese trágico suceso y que quede establecida".  

"La familia no va cesar sus esfuerzos hasta que no se establezca la verdad de la muerte trágica de su hija y su hermana", precisó. En este caso considera que es lamentable que después de 15 meses se llegara a una conclusión "con tan poco fundamento".

En noticias judiciales: Investigador revela falencias en investigación por crimen de porrista de Millonarios

La Fiscalía General archivó la investigación al considerar que no se pudo concluir que un tercero “le hubiera suministrado sustancias psicoactivas en contra de su voluntad”. En este sentido se concluyó que “no se presentaron los elementos objetivos para que se tipifique el delito de homicidio".

El fiscal que adelantaba la investigación calificó como afirmaciones “meramente especulativas o conjeturas” lo dicho por dos amigas de Andrea cuando afirmaron que alguien había mezclado la droga en el trago que les dieron en el marco de la fiesta.

"(Ellas) No afirman haber observado directamente tal conducta, sino que lo suponen, no existe ningún tipo de evidencia que lo corrobore", señala uno de los apartes de la investigación. 

Según el dictamen de Medicina Legal –que fue clave en la investigación- arrojó como causa de la muerte de Andrea Cabrera Martínez una intoxicación producida por la mezcla de alcohol, cafeína y éxtasis lo cual generó un trauma en su organismo.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido